¿Qué es?

                                        

Es una campaña para apoyar proyectos in situ, mediante la recaudación de recursos, que buscan evitar la extinción de nuestra fauna.  La iniciativa fue lanzada en 2006 por Naturalia, A.C. en alianza con el zoológico Africam Safari para apoyer la población más norteña del jaguar en nuestro país.


¿Cómo funciona?

La recaudación se lleva a cabo a través de la colecta de dinero por medio de alcancías repartidas en zoológicos, instituciones y empresas que apoyan la campaña.  También a través de la venta de artículos promocionales, la realización de eventos especiales, alianzas con empresas y donaciones de particulares.

Alcancía de ConservACCIÓN

Botón de ConservACCIÓN

Calcomanía ConservACCIÓN

Taza ConservACCIÓN

Display con productos


¿Qué sigue?

En su segunda etapa, la campaña dirigirá sus esfuerzos al rescate del águila real (Aquila chrysaetos), reuniendo aportaciones para dedicarlas a la protección de nidos y monitoreo de zonas de anidación de esta majestuosa rapaz, símbolo importante para todos los mexicanos.




Los zoológicos

Los zoológicos mexicanos reciben alrededor de 25 millones de visitantes cada año. La mayoría de ellos acuden movidos por un gusto o interés por los animales, que los hace sensibles a su bienestar y a entender la importancia de su supervivencia en el medio silvestre. En particular, cuando comprenden que se trata de especies que están amenazadas de extinción por culpa de las acciones del ser humano. ConservACCIÓN® busca explotar esta sensibilidad para informar a la gente y educar en cuanto a temas de conservación se refiere.

La iniciativa que comenzó en Africam Safari, fue seguida en su primer ciclo por el Zoológico de Chaputlepec y Zoofari. La idea es que paulatinamente se vayan incorporando todos los zoológicos de nuestro país, así como muchas otras instituciones activas en la conservación de nuestra fauna.

ConservACCIÓN® cuenta con el respaldo de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana, A.C. (AZCARM), para animar a los zoológicos a iniciar una verdadera cruzada por nuestra fauna.



Nuestros embajadores

Para reforzar el impacto de esta campaña, buscamos darle promoción a través de diferentes medios de comunicación y para ello contamos con el apoyo de artistas y personalidades de diferentes medios, que como embajadores de ConservACCIÓN®, nos ayudan a difundir los objetivos, a recaudar fondos y a promover la participación del público. A la fecha están con nosotros: la actriz Diana Golden, la actriz Gabriela Goldsmith, el cantante Leonardo de Lozanne, la modelo y conductora Montserrat Oliver, y la niña Lorena Hernández, quien participa como embajadora de la niñez.

Oficina Central

Augusto Rodin No.40 PH2 Col. Ampliación Nápoles Del. Benito Juárez, CDMX C.P. 03810
5559 6330 / 5559 5696

Sonora

El Cajón #9 Col. Santa Fe C.P.83249 Hermosillo, Sonora
01 (662) 262 1170

Visítanos en: