Revista Especies

 

   

Un mundo sin dragones: libélulas en peligro de extinción

 

Catalina María Suárez-Tovar

Alex Córdoba-Aguilar

Lab. de Ecología de la Conducta de Artrópodos 

Libélulas, caballitos del diablo, alguaciles, cervocegos, helicópteros, mojaculos, matapiojos, sacaojos, agujas, candiles o dragones voladores (del inglés “dragonfly”), son términos utilizados para referirse a un mismo Orden de insectos: los odonatos.

La restauración de los manglares de Nichupté 

Patricia Santos González

Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté  CONANP

El Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté se estableció para proteger esta región, mediante decreto federal el 26 de febrero de 2008 y alberga 4,257 hectáreas en donde existe una importante diversidad de ecosistemas acuáticos y terrestres, incluyendo selva baja caducifolia, manglar, tular y petenes. 

Tiburones zorro: coletazos de supervivencia


Zullette Andrade González.

Universidad de Guadalajara

Si el tiburón blanco se caracteriza por su dorso gris oscuro y torso blanco, dientes en forma de “V” y ojos oscuros; el tiburón martillo por su cabeza en forma de la herramienta que le da nombre; el tigre por sus barras en línea; el toro por su morro achatado; y el tiburón ballena por sus manchas blancas, los tiburones zorro se distinguen por una prolongada aleta caudal que recuerda la forma de una cola de zorro.

Una ayuda para el achoque

Aldo Soto Rodríguez

Jefe del Servicio Médico Veterinario Parque Ecológico Zacango

El ajolote de Pátzcuaro (Ambystoma dumerilii) o achoque, nombre que recibe de la cultura tarasca, es un anfibio del Orden Caudata que habita en un microhábitat de aproximadamente 10 km² dentro del lago. 

Oficina Central

Augusto Rodin No.40 PH2 Col. Ampliación Nápoles Del. Benito Juárez, CDMX C.P. 03810
5559 6330 / 5559 5696

Sonora

El Cajón #9 Col. Santa Fe C.P.83249 Hermosillo, Sonora
01 (662) 262 1170

Visítanos en: